Síguenos en redes sociales:

Álava se congela en una noche bajo cero

La capital vasca no ha superado los -1,4 grados durante la pasada noche

Álava se congela en una noche bajo cero

El frío se ha sentido durante la pasada noche en todo el territorio alavés, donde la capital vasca no ha superado los -1,4 grados según ha registrado la estación de Abetxuko (Vitoria-Gasteiz). Las temperaturas en Paganos (Laguardia) y Herrera (1188m) tampoco hhan superado los -1 y -7,3 grados, respectivamente, según datos de Euskalmet.

CONSULTA LAS TEMPERATUTAS MÍNIMAS EN LAS ESTACIONES ALAVESAS LA PASADA NOCHE

En la tarde del domingo, el aviso amarillo por nieve en Euskadi se desactivó apartir de las 18:00 horas, mientras que este lunes estará vigente durante toda la jornada el de riesgo por bajas temperaturas y heladas.

La jornada de este lunes, víspera de Reyes, también se prevé heladora en todo el territorio alavés, donde se recomienda abrigo adecuado, precaución en la carretera y evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad de viento y lluvia.

Tras una noche bajo cero en territorio alavés, la capital alavesa ha amanecido despejada y con un sol radiante que ha permitido a los gasteizarras acercarse al recibimiento de sus Majestades los Reyes Magos a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz.