El frío se ha sentido durante la pasada noche en todo el territorio alavés, donde la capital vasca no ha superado los -1,4 grados según ha registrado la estación de Abetxuko (Vitoria-Gasteiz). Las temperaturas en Paganos (Laguardia) y Herrera (1188m) tampoco hhan superado los -1 y -7,3 grados, respectivamente, según datos de Euskalmet.
CONSULTA LAS TEMPERATUTAS MÍNIMAS EN LAS ESTACIONES ALAVESAS LA PASADA NOCHE
En la tarde del domingo, el aviso amarillo por nieve en Euskadi se desactivó a partir de las 18:00 horas, mientras que este lunes estará vigente durante toda la jornada el de riesgo por bajas temperaturas y heladas.
La jornada de este lunes, víspera de Reyes, también se prevé heladora en todo el territorio alavés, donde se recomienda abrigo adecuado, precaución en la carretera y evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad de viento y lluvia.
Tras una noche bajo cero en territorio alavés, la capital alavesa ha amanecido despejada y con un sol radiante que ha permitido a los gasteizarras acercarse al recibimiento de sus Majestades los Reyes Magos a la estación de tren de Vitoria-Gasteiz.