El aviso amarillo por nieve en Euskadi ha sido desactivado y a partir de las 18:00 horas de este domingo y durante toda la jornada del lunes estará vigente el de riesgo por bajas temperaturas y heladas.
Esta madrugada las temperaturas mínimas más bajas se han registrado en las estaciones meteorológicas alavesas de Herrera, Kapildui y Zaldiaran, con 5,9 y 5,7 y 4 grados bajo cero, respectivamente, en las vizcaínas de Orduña (-3,9) y Urkiola (-3,5) y en las guipuzcoanas de Jaizkibel (-2,4) y Miramon (-1,6), según datos de Euskalmet.
Ningún puerto afectado
Ningún puerto de Euskadi está afectado por la nieve y en todos se puede circular sin necesidad de cadenas aunque el Departamento de Seguridad recomienda precaución a los conductores que transiten por los alaveses de Aiurdin, Altube, Azazeta, Barrerilla, Bernedo, Vitoria, Salinas, Herrera, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiaran.
El aviso amarillo por bajas temperaturas y mínimas se activará a las seis de la tarde en la zona de transición y en el eje del Ebro, donde las temperaturas máximas no superarán los 4 grados centígrados este domingo, y se extenderá a partir de las 21:00 horas a la zona cantábrica interior, donde las máximas de la jornada serán de entre 5 y 6 grados.
El lunes estos avisos finalizarán por la mañana y se volverán a activar por la tarde, desde las 18:00 horas en la zona de transición y el eje del Ebro y a partir de las 21:00 horas en el área cantábrico interior.