Dos carriles de la A-1 permanecerán cortados este lunes y martes
Según ha informado la Diputación, este corte es necesario para realizar en condiciones de seguridad los últimos trabajos de asfaltado y señalización
La ejecución de las obras de ampliación del enlace de Armiñón obligarán a cortar al tráfico dos de los tres carriles de la calzada de la autovía A-1 sentido Burgos/Madrid en el tramo de 2 kilómetros previo al citado enlace entre las 8.00 horas de este lunes lunes, 9 de junio, y las 20.00 horas del martes 10 de junio.
Según ha informado la Diputación, este corte es necesario para realizar en condiciones de seguridad los últimos trabajos de asfaltado y señalización.
El cierre al tráfico de dos de los tres carriles del tramo de la A-1 entre los puntos kilométricos 331,450 y 328,900 provocará previsiblemente retenciones en momentos de elevada circulación y, por esta razón, se recomienda a las personas conductoras utilizar durante este periodo un itinerario alternativo a la A-1 entre el enlace de La Puebla de Arganzón (Salida 334) y el enlace de Armiñón (Álava) por la carretera CL-127, enlace de esta carretera con la antigua N-I y enlace de Armiñón.
Se trata del mismo itinerario alternativo utilizado para las operaciones especiales de tráfico y que se encuentra señalizado al efecto.
El Departamento Foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias ha informado de estos cortes a los Ayuntamientos de Armiñón, Ribera Baja y La Puebla de Arganzón, a la Junta Administrativa de Manzanos, Ertzaintza, Guardia Civil y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.