La localidad alavesa de Peñacerrada de la Cuadrilla de Montaña Alavesa acogerá este domingo el Pleno de Tierras Esparsas de las Juntas Generales de Álava que se celebra cada último domingo de mayo, según reza la tradición desde el siglo XV.

En un comunicado, las Juntas alavesas han explicado que los 51 representantes del parlamento alavés, con su presidenta Irma Basterra a la cabeza, tomarán parte del tradicional pleno.

Asimismo, estará presente el Gobierno foral, presidido por el diputado general de Álava, Ramiro González, además de contar con la presencia del alcalde de Peñacerrada, Juan José Betolaza y miembros de la corporación municipal, el presidente de la Cuadrilla de Montaña Alavesa, Eduardo Ruiz de Loizaga, y alcaldes y alcaldesas del resto de la comarca y presidentes de las Cuadrillas de Álava.

Basterra ha destacado que el Pleno de Tierras Esparsas "es un encuentro mucho más que simbólico, que recuerda la importancia que tiene el Territorio y sus pueblos en el desarrollo de Álava".

Además, ha añadido, "es una oportunidad fantástica para, una vez terminado el debate político, poder compartir impresiones con las vecinas y vecinos de Montaña Alavesa".