El encuentro Pastoral Rural reúne en la capital alavesa a párrocos rurales, responsables de los consejos pastorales de la zona rural, también a muchos cabezas de comarcas y de pueblos. La jornada iniciaba a las 10.00 horas bajo el lema "Juntos sembramos la esperanza", una oración inicial dirigida por el sacerdote Txetxu Lag.

Gran participación

Después D. Carlos García Llata, Vicario general, ha dado la bienvenida a los más de 70 participantes que han acudido desde todos los lugares de Álava. Además, ha agradecido su participación en está jornada que “denota el impulso que desde lo rural se quiere hacer a la Iglesia diocesana”. 

Asistentes al encuentro.

El resto del encuentro fue presentado por María Jose Romero, trabajadora social de Cáritas rural de Vitoria y miembro del comité nacional rural de Cáritas Española. Su gran experiencia en el ámbito rural ha sido un punto clave de este encuentro, su ponencia ha durado una hora y en ella ha puesto en valor todo lo que pueden aportar los cristianos de los pueblos alaveses a la Iglesia de Vitoria.

Tras esta intervención, han permitido la participación de los asistentes con una propuesta DAFO-debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades- dónde se ha mencionado la situación real en el ámbito rural. Después de una parada para un café se han dividido en grupos pequeños con el objetivo de responder preguntas más concretas, para subrayar 10 ideas base para incluirlas en los trabajos de edición del nuevo Plan Pastoral Diocesano que se está elaborando en distintos organismos diocesanos.

La jornada ha finalizado con una puesta en común a las 13.30 horas.