El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado que la reforma fiscal pactada por PNV, PSE y Podemos "si cuida a alguien es al tejido productivo y a las empresas" y se ha mostrado convencido de que la patronal vasca Confebask "se dará cuenta" cuando "lea la letra pequeña del acuerdo".

En la rueda de prensa celebrada el Consejo de Gobierno Foral, González se ha referido a las críticas de Confebask a la reforma tributaria después de que su presidenta, Tamara Yagüe, la calificara como un "castigo" al mundo empresarial y advirtiera de que "la vaca no da más leche".

"Es cierto que la reforma ayuda a las clases más bajas pero también a las medias y tiene medidas que favorecen la competitividad de las empresas", ha asegurado el diputado, que ha añadido que "solo en Álava" se beneficiarán de esas medidas alrededor de 4.000 actividades económicas.

"Si cuida a alguien (la reforma) es al tejido productivo y a las empresas", ha insistido González, que cree que Consebask llegará a esta misma conclusión cuando "lea la letra pequeña del acuerdo". Es más, ha agregado, a las empresas que se han interesado y se les ha explicado la reforma se han mostrado "muy satisfechas" con los cambios.