Tras la publicación de la ordenanza municipal reguladora, el pasado 21 de febrero entró en vigor el servicio de taxi a demanda en el municipio de Iruña de Oca. El servicio está dirigido a las personas empadronadas en los núcleos de Ollávarre, Montevite, Trespuentes y Víllodas del municipio de Iruña de Oca que sean mayores de 16 años y está dispuesto exclusivamente para trasladarse hasta Nanclares.

Quienes deseen hacer uso del servicio deberán ponerse en contacto con el taxi (619 412 345) antes de las 20 horas del día anterior al mismo y el coste por trayecto será de 0,50 euros a abonar en efectivo en el momento de su prestación.

La ordenanza recoge que el recorrido se realizará desde la vivienda de los usuarios al núcleo urbano de Nanclares de la Oca y viceversa, sin que se prevean recorridos fuera del mismo.

Denuncia del PP

En otro orden de temas, el PP en este Ayuntamiento ha denunciado “la nula sensibilidad del alcalde del PSOE ante la agresión verbal” que, a su juicio, cometió el edil de EH Bildu sobre su portavoz en el pleno del pasado 10 de febrero. Y es que este lunes, en la sesión Extraordinaria celebrada para tratar la solicitud del PP de aprobar un código ético de conducta donde se promueva la cultura del respeto y no se caiga en comportamientos sexistas y de odio, si bien se ha acordado aprobar por unanimidad cuando este redactado, “se han negado” al punto donde se pedía un informe de la técnica de Igualdad de la Cuadrilla de Añana a los hechos.