Laudio asegura la continuidad del servicio de técnico deportivo
El Gobierno municipal responde así a la preocupación de los clubes deportivos locales
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laudioofreció información sobre el modelo de gestión que tendrá el área de Deportes a partir de este viernes en la sesión plenaria celebrada en la tarde de anteaye, en respuesta a la interpelación realizada por los clubes deportivos laudiotarras locales en el turno de participación abierto a la ciudadanía.
Y es que pasado mañana concluye el contrato con la persona que, durante los últimos cinco años y medio y de forma eventual, ha estado haciendo las veces de técnico deportivo. Motivo por el que el colectivo –más de 80 grupos, que aglutinan en torno a 7.500 deportistas– estaba preocupado por cómo se va a dar continuidad a la labor que les venía prestando esta persona “de forma cercana, abnegada y eficaz”, hasta la consolidación definitiva del técnico o técnica pertinente.
Contratación de una persona
Pues bien, desde el equipo de gobierno de Laudio se confirmó en la sesión que el funcionamiento del área cambiará el próximo martes, 4 de febrero, cuando se incorpore a un puesto de trabajo contemplado en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) una persona que cubrirá la vacante de personal técnico. “La actividad deportiva en el municipio estará garantizada en todo momento,. Con esta contratación aspiramos a buscar una solución definitiva y estable”, explicó la concejala del área, Sonia Respaldiza.
Así las cosas, el servicio será atendido desde el área por esta persona que se apoyará en el resto de personal del departamento municipal de Deportes, tanto en la responsable y el personal administrativo, como el adscrito a las instalaciones deportivas municipales. Una tarea en la que contará, además, con el respaldo y la colaboración del equipo de Gobierno y la concejala del área.
Garantizar el servicio
Asimismo, Respaldiza puso en valor los canales de comunicación que en todo momento se han ofrecido a los grupos deportivos, priorizando siempre la relación presencial con las y los representantes. “Creemos que las redes sociales no son el canal adecuado para tratar estas situaciones. Por nuestra parte, seguiremos tendiendo la mano para avanzar y solventar cualquier casuística que pueda surgir”, sumó.
Por su parte, el concejal encargado del área de Función Pública, Iñigo Martínez, explicó que “el funcionamiento que vamos a poner en marcha se ciñe a las normas de contratación de la Administración pública, y en ningún momento debe entenderse desde el ámbito personal o el político”.
En este punto, Martínez recordó que la RPT municipal “contempla un puesto de técnico del área cuya vacante no se ha cubierto desde su creación. En su lugar se ha creado un programa al que se han asignado funciones que no corresponden a la categoría de personal administrativo. Nuestro objetivo como equipo de gobierno ha sido garantizar el servicio activando los recursos humanos que contempla el propio organigrama municipal”, apostilló Martínez.
Plazos y escollos legales
Sin embargo, desde el colectivo deportivo no olvidan que existen unos plazos y escollos legales que impiden aplicar una solución definitiva en tan breve lapso de tiempo, y dudan de que “deshacerse de un programa para sustituirlo por otra solución coyuntural, que implique empezar de cero, sea un desenlace coherente, sensato ni eficaz”. Por ello, confiaba en que el equipo de gobierno les escuchase, “porque nadie mejor que nosotros y nosotras sabe los obstáculos que nos encontramos en el día a día”.
“Todos y todas nos hemos apoyado en este programa, y en concreto en esta persona, que nos ha escuchado, ayudado y asesorado eficazmente. El desarrollo de nuestra actividad, en muchos casos de manera altruista, es nuestro nexo y nuestra motivación para continuar trabajando, sólo aspiramos a poder seguir haciéndolo para que el deporte sea una opción atractiva, real y, sobre todo, viable para nuestra juventud y nuestros ciudadanos y ciudadanas, porque cuidar del deporte es cuidar del futuro”, remarcaron.
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