Amurrio abre hasta el 3 de noviembre las solicitudes de su cheque bebé
Esta ayuda se creo en 2008 para fomentar la tasa de natalidad, ayudando a las familias que han visto incrementar su número de integrantes por nacimiento
El Ayuntamiento de Amurrio ha abierto el plazo para solicitar las ayudas por nacimiento y adopción de hijas e hijas en el transcurso de 2023. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 3 de noviembre en el Servicio de Atención Ciudadana de manera presencial o vía online a través de sede electrónica de la web municipal.
Para atender las solicitudes vecinales que se registren en esta materia el Ayuntamiento lleva habilitando desde 2008 una partida dentro del presupuesto de cada ejercicio, que este año asciende a la cantidad de 10.000 euros. Las bases que regulan la concesión de este tipo de ayudas están a disposición pública en las oficinas municipales y en el BOTHA del pasado 4 de octubre.
Amurrio abre el plazo para conceder su cheque bebé
En líneas generales, para acceder a ella, la persona beneficiaria deberá cumplir una serie de requisitos como estar empadronada en Amurrio 5 años en los últimos 10 años y al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha del nacimiento o adopción; que la unidad familiar no supere los 20.000 euros anuales de ingresos, y que todos sus integrantes se encuentren empadronados en Amurrio en el momento de producirse el nacimiento o adopción, requisito que deberá mantenerse hasta el momento de presentar la solicitud.
Únicamente en el supuesto de que tras la concesión de estas ayudas quedara crédito disponible en la partida presupuestaria, será posible ampliar la concesión de las mismas a familias con ingresos anuales de entre 20.000 y 25.000 euros, como máximo.
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Eso sí, las cuantías máximas individuales a conceder para las familias contempladas en este segundo tramo de ingresos, “podrán ser minoradas en el porcentaje preciso para que las mismas puedan ser cubiertas con la mencionada consignación presupuestaria disponible, tras la valoración y concesión de las ayudas correspondientes al primer tramo de ingresos”, recogen las bases.
Documentación a aportar
Para poder realizar la solicitud de la ayuda, deberá presentarse la fotocopia del Libro de Familia. En el supuesto de adopción, además, fotocopia de la resolución judicial o documento análogo que la acredite; y en el supuesto de nulidad matrimonial, separación judicial o divorcio, fotocopia de la resolución judicial que atribuya la guarda y custodia a los hijos o hijas a quien solicita la ayuda.
Otro documento requerido es el formulario de Alta de Terceros debidamente conformado por la Entidad Financiera. Por su parte, el Ayuntamiento de Amurrio, mediante los sistemas de intermediación de datos disponibles, realizará las comprobaciones y consultas necesarias de los informes que obren en poder de otra administración, salvo que la personas beneficiaria se oponga expresamente, en cuyo caso deberá aportar la documentación pertinente.
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