Mañana complicada la de este viernes en la A1 a su paso por la capital alavesa. El gran volumen de tráfico por la operación retorno provocaba las primeras retenciones este viernes por la mañana, en la antesala del fin de semana con más desplazamientos del año.

El atasco se producía en la entrada a Vitoria por la A-1 sentido Irun, con hasta 2 kilómetros de tráfico muy lento poco despues de las 12 del mediodía.

Accidente entre 2 vehículos

Poco despúes se producía un accidente por alcalnce entre dos vehículos que circulaban en la retención que ha terminado de complicar el tráfico. Los dos carriles de circulación quedaban temporalmente cortados llegando a acumular hasta 7 kilómetros de tráfico parado. Las retenciones han ido reduciendo su longitud, con 5 kilómetros de afección en torno a las 14.00 horas.

Las autoridades esperan que se vaya restituyendo la normalidad en esta vía principal de la red alavesa de carreteras antes de la importante afluencia de vehículos prevista para las próximas hora y a lo largo de todo el fin de semana.