El diputado general de Álava, Ramiro González, ha lanzado este martes un mensaje de despedida a Amaia Barredo como diputada foral de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, tras haber sido nombrada por el lehendakari Pradales nueva consejera de Alimentación, Desarrollo Rural y Pesca. González ha firmado su cese, después de “cinco años de trabajo intenso en dos épocas diferentes, primero como directora de Medio Ambiente y después como diputada foral. Cinco años de trabajo en beneficio de Álava, de dedicación y compromiso”.

Esfuerzo, compromiso y trabajo

El mandatario foral ha querido agradecer a Barredo “ese esfuerzo, ese compromiso y ese trabajo por nuestro territorio, y tengo que agradecerle también –añadió– tantos momentos buenos que hemos compartido, y también algunos momentos complicados, pero sobre los momentos buenos”.

Colaboración

A juicio de González, “en esta nueva etapa como consejera del Gobierno Vasco seguirá trabajando con las mismas ganas y el mismo acierto, y estoy convencido –dijo– de que será una aliada de las políticas de Álava en defensa del primer sector”.

Ramiro González ha asegurado que Barredo seguirá “colaborando y trabajando para mejorar nuestro territorio”

Contacto con el sector

Barredo, por su parte, se ha comprometido a estar en “permanente contacto con el sector” primario para afrontar los retos a los que se enfrenta tras tomar posesión de su cargo en el Palacio de Ajuria Enea de Gasteiz.

“Me comprometo a defender la producción alimentaria con su agricultura y pesca, y la industria asociada, como garantía del suministro alimentario y de afianzamiento de la producción local”, ha añadido.