Un total de cuatro personas fueron detenidas ayer como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo o hurto de uso de vehículo, robo con violencia y detención ilegal por maniatar a una empleada en un área de servicio de la AP-68 para sustraer la recaudación de las máquinas recreativas.

Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de febrero, hacia las 5.00 horas, cuando un hombre con pasamontañas y otro con una careta de payaso accedieron al área de servicio, maniataron a la empleada con cinta de embalaje en el exterior, forzaron dos máquinas recreativas y se apoderaron del dinero que contenían las mismas.

Además, dejaron a la empleada en la terraza, quien, una vez que los dos hombres abandonaron el establecimiento, logró escapar y pedir auxilio en una gasolinera cercana, desde donde se avisó a la Policía Nacional.

Estos dos hombres viajaban en un turismo que fue sustraído días antes en Vitoria y posteriormente fue incendiado por ellos mismos para evitar la obtención de indicios biológicos o lofoscópicos.

También se constató que en esta operación participó otro vehículo, ocupado por un hombre y una mujer, quienes no accedieron al establecimiento porque su función era de la vigilancia y avisar en caso de controles policiales a los otros dos miembros del grupo. – Efe