Acceder a la universidad o a ciclos formativos profesionales en la edad adulta se está convirtiendo en la opción destacada para muchas personas que quieren mejorar sus competencias profesionales, aumentar las oportunidades de trabajo o de ascensos y, cómo no, mejorar sus ingresos. No en vano, según datos de la Fundación BBVA, una persona con un título gana, de media, unos doce mil euros más que una persona con la educación secundaria obligatoria. Pero, una vez tomada la decisión, ¿qué centros destacan para preparar la prueba de acceso a la universidad o ciclos formativos para mayores?

E-learning, compatible con tu vida personal y profesional

La preparación para estas pruebas representa un desafío significativo para muchas personas al tener que compatibilizar el trabajo y las responsabilidades familiares. Más allá de la inversión económica que implica el curso, se enfrentan al reto de encontrar un equilibrio entre el estudio y horarios laborales a menudo cambiantes y exigentes. Y si hay responsabilidades familiares, esta situación se complica aún más. Priorizar el cuidado de los hijos y las tareas domésticas es esencial, por lo que dedicarse a los estudios universitarios exige un esfuerzo concertado de toda la familia.

Con más de 15 años de experiencia, en Eraiki Taldea son conscientes de ese esfuerzo para personas que desean realizar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años o ciclo formativo profesional, ya sea de manera presencial o incluso a distancia. Por eso, ha desarrollado su novedosa metodología de aprendizaje e-learning con acompañamiento tutorizado que permite al alumno total flexibilidad horaria, un ahorro de tarifas en torno a un 40 % respecto de la formación tradicional y personalización del servicio en cada momento con posibilidad de sesiones tutorizadas a demanda del alumnado. 

Joven trabajadora estudiando para la prueba de acceso a la universidad Cedida

Contenidos disponibles para exámenes de Euskadi, Madrid y Andalucía

En esta primera etapa, Eraiki Taldea lanza los contenidos oficiales de las pruebas de acceso a ciclos formativos y acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años en Euskadi, Madrid y Andalucía.

En una segunda fase que está ya en fase de desarrollo, Eraiki pretende ampliar estos contenidos al resto del territorio español.

Según su director, Mikel Arnáez, “cubrimos todas materias comunes y opcionales que el alumno pueda necesitar y con seguimiento del tutor asignado desde el primer momento”.

Las ventajas de estudiar con Eraiki Taldea

Además de la ventaja estratégica que supone poder decidir libremente horarios de trabajo en cada momento, sin perder la calidad de la formación presencial, la metodología e-learning de Eraiki Taldea facilita explicaciones teóricas sintetizadas de alto rendimiento cognitivo, ejemplos de aplicación al detalle y un amplio abanico de ejercicios de cada una de las asignaturas. Los alumnos pueden avanzar a su propio ritmo accediendo a los contenidos tantas veces como necesiten y con controles que aseguran el aprendizaje y sirven de seguimiento de la evolución por parte del tutor de Eraiki asignado en cada caso.

Adicionalmente a todos estos contenidos, los alumnos pueden contratar tanto de forma periódica programada como puntual, sesiones de refuerzo individualizadas con el tutor asignado por Eraiki para el seguimiento de los avances en la formación, ya sea de forma presencial o por videoconferencia en directo.

Sin duda Eraiki Taldea te ofrece un acompañamiento de calidad si decide retomar tus estudios universitarios después de los 25 años o mejorar su capacitación con un ciclo formativo con excelentes datos de inserción laboral y que faciliten su progresión profesional y personal. La metodología de e-learning de Eraiki ofrece acceso ilimitado a contenidos completos y seguimiento de los avances por un tutor desde 250€ por asignatura.  

Contacto

Dirección: C/ Aranzabal 8 bajo - Vitoria-Gasteiz

Horario: L - V 10:00 - 13:00 y 15:00 - 19:30

Teléfono: 945060238

Web: www.eraikitaldea.es

Redes sociales 

Instagram: @eraikisl

Facebook: @Eraiki-Taldea

X: @eraikitaldea