Incentivar el comercio más cercano. Es el objetivo que persiguen los establecimientos de Alegría-Dulantzi con la puesta en marcha el día 15 de diciembre de la campaña 'Alegría en la compra' con la que se pretende premiar la fidelidad de sus clientes. En total se repartirá un vale de 50 euros por establecimiento participante.
Participar es tan sencillo como comprar en cualquiera de los establecimientos integrados en la promoción. “El cliente introducirá en el buzón su ticket con su nombre, apellidos y teléfono de contacto. El ayuntamiento pone los buzones en los establecimientos”, explicaron los promotores de la idea.
El sorteo tendrá lugar el jueves 21 de diciembre a las 11:00 en cada uno de los establecimientos participantes de Alegría-Dulantzi por el personal municipal. “A los ganadores se les comunicará su premio desde los servicios municipales”, señalan los organizadores. La persona premiada recogerá el vale en el establecimiento y tendrá una caducidad con fecha hasta el 28 de febrero de 2023. “
Con este tipo de iniciativas, los comerciantes aseguran que quieren mostrar a sus clientes de diario y a los potenciales que sus negocios son modernos y que están implicados en la vida social y cultural de Dulantzi y en su reactivación económica.
“Esta es una campaña de promoción y apoyo al comercio local que juega con el termino Alegría como nombre del Municipio y su significado semántico”, apuntan desde la organización.
Actualmente el principal problema que tiene el comercio en Dulantzi, es la competencia de Vitoria-Gasteiz y, en menor medida, Agurain y Altsasu, por lo que una de sus metas es conseguir que la gente haga sus compras en Alegría, sin desplazarse a otros lugares. Uno de los medios para avanzar en ese camino sería la especialización del comercio dulantziarra.