Las XIII Jornadas Gastronómicas de Añana permitirán conocer este fin de semana los productos y propuestas culinarias de los restaurantes de esta comarca. La iniciativa incluye menús especiales y actividades populares y busca reconocer la labor de los productores locales y del sector profesional de la restauración de Añana.

Organizadas por la Cuadrilla de Añana y el Ayuntamiento de Ribera Baja, estas XIII Jornadas Gastronómica cuentan con una novedad importante para el domingo 26: la celebración de la I Feria de Gastronomía y Artesanía de Añana en la Plaza de los Fueros de Ribabelllosa.

Será una jornada festiva en la que conocer de cerca el trabajo de productoras y productores, artesanas y artesanos en su zona expositiva y de venta, donde habrá catas de productos locales, degustar por primera vez el Pintxo de Añana y donde los más pequeños contarán con un espacio de juegos e hinchables.

Además, la Cuadrilla de Añana ha organizado diferentes actividades también para el sábado 25 de noviembre, entre ellas el Orienting en familia, una innovadora propuesta que se desarrollará desde las 11.00 horas partiendo del Camping de Angosto (Villanañe).