El Ayuntamiento de Agurain, junto con Laudata Bizirik Aciccsa, incentiva la compra en el comercio local con la puesta en circulación de 2.000 bonos con 5 euros de regalo. En total destinará más de 10.000 euros a la campaña, que se puso en marcha ayer y se extenderá hasta el 31 de enero, denominada Agurain Bono.
Coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, y para relanzar la economía local, durante los meses de noviembre y diciembre 2023, y enero 2024, el Ayuntamiento de Salvatierra va a poner en marcha por tercer año consecutivo la campaña Agurain Bono para animar el consumo e incentivar las ventas en el comercio, la hostelería y resto de servicios del municipio.
Dicha campaña se realiza en el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Agurain y Lautada Bizirik ACICSA, y forma parte del paquete de medidas adoptadas por el ayuntamiento de Agurain para relanzar y apoyar la economía y el comercio local. El Consistorio destina a esta iniciativa un importe de más de 10.000 euros.
“Somos conscientes del papel fundamental que desempeñan estos negocios en la vida socioeconómica de Agurain, y del papel que juegan, dando vida y color a nuestras calles”, argumentan los promotores de la idea. Desde ayer, el Ayuntamiento de Agurain pondrá en circulación 2.000 bonos por valor de 15 euros, que se podrán canjear para realizar compras por valor de 20 euros en los establecimientos del municipio adheridos. “Cada bono deberá utilizarse en una única compra y no podrán acumularse más de cuatro bonos para pagar una misma compra”, advierten.
De esta manera, “si haces uso del Agurain Bono te beneficiarás de un ahorro del 25% a la hora de hacer tus compras. Es decir, cada bono te aporta 5 euros de regalo”, explican los promotores de la idea. “Las compras realizadas con cada bono deberán ser por un importe total igual o superior a los 20 euros, de manera que no se puede devolver todo o parte de los 20 euros, que suponen el bono, en dinero en metálico”, señalan.
Cada bono deberá utilizarse en una única compra, y no podrán acumularse más de cuatro bonos para pagar una misma compra. “Este descuento de 5 euros, que hará más atractivas las compras realizadas en los establecimientos locales adheridos, será subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento de Agurain a través del convenio que Lautada Bizirik ACICSA”, explican los promotores. Los Agurain Bonos podrán ser adquiridos por personas mayores de edad en la recepción del Ayuntamiento de Agurain, en la calle Zapatari. – Eva San Pedro