El aeropuerto de Foronda prepara ya sus primeros vuelos chárter para 2024 y este miércoles ha confirmado el que por el momento es el primer vuelo para el año que viene, con el verano como escenario.

En este caso, los touroperadores han elegido como propuesta para volar desde el aeropuerto vitoriano uno de los destinos europeos de moda, Eslovenia. Un viejo conocido de la terminal alavesa, desde donde han partido ya varias chárter en los últimos años, todos con gran éxito de ventas.

El viaje de ida partirá así desde Foronda el 15 de julio a las 17.35 horas para regresar desde Liubliana el 22 de julio, tomando tierra en Vitoria alrededor de las 15.30 horas. Un viaje de lunes a lunes con unos precios del paquete vacacional, que incluye el vuelo y la estancia y visitas en el país esloveno, que parten desde los 1.795 euros por persona, con la mayor parte de los gastos incluidos.

Durante el viaje se podrá visitar, entre otros lugares, el castillo de Ljubljana, el museo de la primera Guerra Mundial en Kobarid, el castillo de Predjama, la cueva de Postojna y castillo de Bled. Todo como parte de un itinerario denominado "Eslovenia Mágica", con visitas a Maribor para explorar su centro histórico y el viñedo más antiguo del mundo, además de la costa eslovena.

Destino de moda

Eslovenia repite así como propuesta de vacaciones desde Foronda tras su éxito el año pasado. El país es de hecho uno de los destinos más de moda en Europa en los últimos tiempos, e incluso la conocida guía de viajes Lonely Planet la eligió en el Top 5 de los mejores destinos para viajar en el continente europeo en 2022.