El Ayuntamiento de Agurain ha hecho un llamamiento para acudir a la concentración convocada en la plaza del Consistorio de la localidad el viernes a las 12.30 horas para apoyar a dos mujeres que han decidido poner fin a la situación de violencia machista que venían sufriendo.
“Una vez más, dos mujeres de Agurain han decidido poner fin a la situación de violencia que estaban sufriendo desde hace años ellas y sus hijas e hijo. Una de ellas, ha sido víctima recurrente de insultos sexistas y racistas e incluso alguna vez de amenazas de muerte. La otra mujer, junto con sus hijas, han sido víctimas de violencia psicológica, aislamiento y violencia económica, agravando la situación de pobreza y exclusión que sufrían antes”, informan desde el consistorio.
Rechazo y repulsa
Antes estos hechos que tiene que ver con la violencia machista contra dos mujeres, dos niñas y un niño, la corporación municipal de Agurain quiere mostrar “su más rotundo rechazo y repulsa”.
Y recuerda a estas familias “que no están solas” y le muestran “nuestro más sincero apoyo, además de poner en valor la valentía de la víctima por haber dado este paso para romper el círculo de violencia en el que vivía desde hace tiempo”.
El Ayuntamiento quiere dejar claro que “este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, y en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres”.
Por todo ello, una vez más, pone el acento “en la reivindicación de la igualdad de mujeres y hombres. El respeto a la igualdad, así como la integridad física, sexual y psicológica de las mujeres, son derechos inviolables, y las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad”.
Duros momentos
El Consistorio de Salvatierra llama al conjunto de la ciudadanía “a no bajar la guardia contra la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad”.
Por todo ello, hace un llamamiento a toda la ciudadanía del municipio a participar en la concentración que se realizará delante del ayuntamiento a las 12.30 horas para mostrar “el rechazo a la violencia machista y el apoyo en estos duros momentos a las mujeres, niñas, niños y menores en general víctimas de violencia de género”.