Este jueves por la tarde e, el auditorio de las oficinas de La Fundación en Dato 43 ha acogido la gala de entrega de los Premios Fundación San Prudencio al Mérito Académico “Reconocemos tus logros” en un acto presentado por Carmen San Esteban, actriz y presentadora vitoriana que trabaja en cine, teatro y televisión.

El acto ha incluido una entrevista a Joana Marcús, la joven escritora de fantasía, ciencia ficción y romance juvenil de 23 años que en 2022 fue la autora más vendida solo por detrás de J.K. Rowling Cedida

En esta segunda edición de estos premios en los que La Fundación reconoce el esfuerzo de los mejores expedientes desde ESO hasta grado universitario, los asistentes han podido disfrutar con una entrevista con Joana Marcús, la joven escritora de fantasía, ciencia ficción y romance juvenil de 23 años que en 2022 fue la autora más vendida, solo por detrás de J.K. Rowling con los libros de Harry Potter y ganadora de los Premios Wattys por sus novelas con más de un millón de seguidores en la plataforma Wattpad y autora entre otros de la saga “Meses a tu lado”, la trilogía “Fuego” y ahora la trilogía “Tres meses”.

El acto ha incluido una entrevista a Joana Marcús, la joven escritora de fantasía, ciencia ficción y romance juvenil de 23 años que en 2022 fue la autora más vendida solo por detrás de J.K. Rowling

El acto ha comenzado con la bienvenida de la Presidenta de La Fundación San Prudencio, Yolanda Berasategui, en el que ha destacado el papel de la juventud como motor para la mejora de la sociedad en estos tiempos y la importancia del esfuerzo para alcanzar los objetivos.

La Fundación San Prudencio ha premiado con 6.000 euros los mejores expedientes académicos poniendo en valor los logros académicos de los estudiantes y las estudiantes alavesas Cedida

En el acto también han intervenido el Diputado General de Álava, Ramiro González; Aintzane Arrese, Delegada territorial de Educación de Álava; Marian Jauregui, Jefa Territorial de Inspección de Álava; y María Nanclares, concejala de Promoción Económica, Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que han sido los encargados de entregar los premios.

Las personas premiadas han sido las siguientes: Susana San José Jarquín con el mejor expediente en la ESO. En Bachillerato las mejores notas han sido de: Xabier Amador Ibisate, Irati Saez de Vicuña Martínez de Albeniz, Nagore Díaz de Guereñu Cabeza, Lucía Juanche Pastor, Paula Sánchez Jauregui y María Gracia Magaña con un 10 en todos los casos.

Ésta última además ha obtenido la mejor nota de EBAU. En grado medio de FP la ganadora ha sido Leyre Ortiz de Mendivil López de Armentia; en grado superior de FP, Itsaso Pinedo Centeno, e Iván Fernández Díez en grado universitario.

Los asistentes al acto también han podido aprender de las experiencias de tres estudiantes ganadoras que han participado en el coloquio, en el que han contado sus experiencias y anécdotas alrededor de sus brillantes notas académicas.

Con este premio La Fundación pretende apoyar, premiar y potenciar la cultura del esfuerzo, poner en valor y reconocer la dedicación y los logros académicos de los hijos e hijas de los titulares y de los propios titulares de La Fundación.