La XXXIV edición de la carrera popular de Agurain se celebrará el domingo 24. Más de un centenar de personas participa anualmente en la cita. El cross contará con un total de 5 modalidades; infantil, alevín, benjamín, prebenjamines y senior en la distancia de 9.500 metros.

Las pruebas se iniciarán de la plaza de San Juan a las 11.00 correspondiendo el turno a la categoría infantil que recorrerá una distancia de 1,3 metros por las distintas calles del Casco Histórico de Agurain. Diez minutos más tarde saldrán los alevines, mientras que entre las once y veinte y once y media de la mañana lo harán los corredores benjamines y prebenjamines. La prueba de categoría senior partirá a las 12.00 horas de la plaza de San Juan.

Los corredores recorrerán las calles del casco antiguo en dos ocasiones, mientras que el resto del recorrido se realizará por los distintos barrios de la localidad como la Madura, Apategui, Senda Langarika y la calle Fueros.

El Consistorio de la localidad velará porque en el recorrido no haya ningún vehículo siguiendo la carrera o que los dorsales se coloquen visiblemente en el pecho sin doblar. Los interesados pueden inscribirse en el control de accesos a la zona deportiva o en el ayuntamiento de Agurain hasta el martes 19 de septiembre. El precio de inscripción es de 10 euros para la categoría senior y gratuito para las infantiles.

La prueba, con gran tradición en la localidad, está organizada por el Departamento Municipal de Deportes de Agurain. Además cuenta con la colaboración de distintos clubes deportivos de Salvatierra y Fundación Vital.