La Ertzaintza y la Policía Local de Llodio han detenido esta madrugada a un hombre que ha sido sorprendido cuando robaba en el interior de un piso del citado municipio alavés. A la llegada de las y los agentes el presunto autor se encontraba todavía dentro de la vivienda.

Hacia las tres menos veinte la Policía Local de Llodio ha tenido conocimiento de que se pudiera estar cometiendo un robo en un piso de la localidad. Inmediatamente una dotación se ha dirigido a esta vivienda y se ha solicitado el apoyo de la Ertzaintza.

Cerradura forzada

Una vez en el lugar, las patrullas han constatado cómo la puerta de un domicilio tenía su cerradura forzada, por lo que agentes de ambas policías han salido al exterior para comprobar si se encontraba en las inmediaciones el presunto autor de estos hechos.

Desde la vía pública han visto a una persona que estaba intentando salir por la ventana de la vivienda donde se sospechaba que se había cometido el robo, y el sospechoso, ante la presencia policial, ha desistido en su intento de huida y ha regresado al interior del piso.

A continuación, se ha solicitado la intervención de los bomberos para abrir la puerta de la casa. De este modo, se ha podido acceder al interior y allí se ha encontrado a una única persona, el hombre que había sido visto por los policías intentado escapar por la ventana. Acto seguido se ha procedido a su detención por un delito de robo con fuerza y ha sido trasladado a dependencias policiales.

Reincidente

El detenido, de 40 años, tiene un total de catorce arrestos en su historial con la Ertzaintza, la mayoría por delitos contra la propiedad. Esta mañana, tras realizarse las diligencias policiales pertinentes, ha sido puesto a disposición judicial.