Desde las 14.30 horas de este jueves ya pueden circular trenes entre Amurrio y Orduña.
Fuentes de Adif explican a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, que a las 14.00 horas ha quedado finalmente encarrilada la vagoneta.
Tras dejarla apartada en Orduña, media hora después se ha podido restablecer la circulación de trenes de Renfe de la línea C3, que había quedado interrumpida por el descarrilamiento de una maquinaria de vía en Iñarratxu, en el término municipal de Amurrio, desde la noche de este pasado miércoles.
La incidencia tuvo lugar sobre las 23.45 horas cuando una máquina pesada que llevaba a cabo trabajos de electrificación descarriló en ese punto.
"Se está trabajando para su encarrilamiento a la mayor brevedad posible"
"Se está trabajando para su encarrilamiento a la mayor brevedad posible", informaba a primera hora de esta mañana Adif, tras añadir que ya había ido hasta allí el tren taller, de manera que cuando terminaran se podría reanudar el tráfico ferroviario.
Hasta entonces, se ha previsto un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los pasajeros.
En bus como alternativa
De esta manera, los viajeros de los trenes de Cercanías y de Larga Distancia que pasan por este vía, que une Miranda de Ebro con Bilbao, son trasladados en autobuses en el tramo cortado.