Un hombre que estaba practicando ciclismo de montaña en la zona de Landa ha tenido que ser rescatado este martes por los Servicios de Emergencias, tras sufrir un accidente y fracturarse el tobillo . Una vez atendido en el lugar por bomberos y sanitarios, un helicóptero de la Ertzaintza lo ha trasladado hasta el Hospital de Txagorritxu.

Sobre las 13.15 horas, los Servicios de Emergencias han recibido el aviso de que un ciclista había sufrido una caída en una de las pistas de Landa, en las inmediaciones del embalse de Ullibarri-Gamboa, y necesitaba asistencia sanitaria.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de bomberos y sanitarios, así como patrullas de la Ertzaintza y un helicóptero con configuración de montaña de la U.V.R, quienes han atendido a la víctima, que presentaba una posible fractura en la zona del tobillo.

Finalmente, el ciclista, de 56 años de edad, ha tenido que ser trasladado por el helicóptero de la Ertzaintza hasta el Hospital de Txagorritxu, donde ha sido tratado de sus lesiones.