EH Bildu reitera su disposición a volver a desalojar al PP de la Alcaldía de Laguardia
Recuerda la izquierda abertzale que hace cuatro años ya unió sus votos a los del PNV y volverá a hacerlo
EH Bildu reitera su disposición a “volver a hacer todo lo que esté en su mano para desalojar al PP” del gobierno municipal de Laguardia, ya que un ejecutivo popular “no resuelve los problemas de la ciudadanía y no abordará los grandes retos que tiene el municipio”, dice a dos días del Pleno de investidura, que en la villa riojano alavesa será el sábado a la una del mediodía.
En las elecciones municipales del 28 de mayo, el PP fue la lista más votada en este municipio de Rioja Alavesa y obtuvo cuatro concejales, mientras que el PNV consiguió tres y EH Bildu dos. La mayoría en el Consistorio es de cinco concejales. Así las cosas, la coalición soberanista recuerda que hace cuatro años ya se unió al PNV para evitar un gobierno del PP y asegura que lo volverán a hacer.
PP y EH bildu aumentan la presión para que prospere su veto mutuo
El horario impide una ‘vendetta’ del PP por Laguardia y Labastida
“Por encima de intereses partidistas o negociaciones que se puedan llevar a cabo fuera de nuestro municipio, estamos convencidos de que un gobierno del PP en Laguardia nos pone mirando al pasado, no resuelve los problemas de la ciudadanía y no abordará los grandes retos que tiene nuestro municipio”, argumenta la izquierda abertzale.
Por ello, reitera que su compromiso es claro y anima al resto de formaciones políticas y agentes sociales del municipio a, desde la responsabilidad, priorizar las necesidades de Laguardia. “Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos”, subraya EH Bildu. – E.P.
Temas
Más en Araba
-
Dos murales participativos dan color a los parques alaveses de Gorbeia e Izki
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
El grupo Mercedes-Benz reduce su beneficio en el primer trimestre un 42,8%
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja