'Navaridas es vino' es el título del cartel ganador del concurso programado de cara a la edición número 28 de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, a celebrar en Navaridas el próximo 17 de septiembre. La autora es Andrea Martínez de la Piscina Rosado, natural de Navaridas y estudiante de Primero de Bachiller.

Precisamente fue cuando estaba realizando el último examen del curso cuando le dieron la noticia. “Al notar que tenía varias llamadas y mensajes tuve que pedir permiso a la profesora para ver qué pasaba. Al volver a clase estaba tan nerviosa que algún compañero pensó que era algo grave”, comentaba ayer la joven artista, que tiene en su horizonte realizar estudios de Arquitectura y Diseño.

El concurso se resuelve con un doble jurado; el primero, en el que participan profesionales del diseño y publicidad, además de representantes del pueblo anfitrión. En esa fase se realiza una criba entre los carteles presentados. El segundo y decisivo jurado está formado por las entidades que participan en la organización de la fiesta, incluidos patrocinadores y colaboradores. El jurado ha destacado la sencillez del diseño y su claridad para enviar el mensaje de la fiesta riojanoalavesa.

La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa es un evento itinerante. La última se celebró en Lanciego, y en aquel caso como en otros es la localidad anfitriona y la Cuadrilla de Rioja Alavesa quienes llevan el peso de la organización. Entidades patrocinadoras son Diputación, Gobierno Vasco a través de Hazi y Fundación Vital. Entre los colaboradores se han implicado siempre la Ruta del Vino y Abra.