El Ayuntamiento de Navaridas, la Asociación cultural y turística El Cerrillo y el grupo de danzas local han planteado un programa festivo para el disfrute de los vecinos y visitantes a la localidad. Las novedades de este año comenzaron con el diseño del cartel festivo que fue realizado por jóvenes voluntarios de la localidad, con la intención de que esta iniciativa tenga continuidad en próximas ediciones, A ello se añadió la implantación del primer plan de acción para unas fiestas igualitarias dentro del marco del programa de igualdad del Ayuntamiento con la incorporación en el programa festivo de diferentes actividades como el ciclo de teatro CIT-Navaridas con las Abuelas son guerreras, Bingo feminista y Calado morado. Por otra parte, este mismo plan de acción para la igualdad en fiestas y eventos de la localidad se extenderá a la 28º Fiesta de la Vendimia del próximo 17 de septiembre, que se celebrará en Navaridas.

Las jornadas festivas se prolongarán desde el 1 de junio, día dedicado a las personas mayores de la localidad, hasta el domingo 4 de junio con el tradicional cierre de la retreta de fuegos artificiales.

La misa de recuerdo a los abuelos junto con la comida popular, el homenaje a todos ellos y el encuentro Abuelos/as, padres/madres, nietos/as donde se elegirá a los representantes locales en la 28º Fiesta de la Vendimia de 2023, son los actos centrales del primer día festivo.

Los actos institucionales del 2 de junio, patrón de Navaridas, y la apertura de “los zurras” en los calados de la villa marcarán el día grande de las fiestas patronales. La tercera jornada, Día del disfraz, acoge las actividades más populares y más deseadas por todos los públicos y edades con la música, las degustaciones y el torneo de pelota femenino de la 28º Fiesta de la Vendimia de Navaridas como eje central del mismo. Para finalizar el fin de semana de fiestas, se podrá disfrutar de la kalejira del grupo de danzas, de los conciertos y de la cata de vinos de La Palma como prólogo al descorche festivo de la 28º Fiesta de la Vendimia de Navaridas. l