El programa de Fundación Vital ‘Vital por Álava’ celebra este fin de semana la segunda jornada de su XIX edición con una variada oferta de música, teatro y dantza

La primera actuación tendrá lugar el viernes, a las 18:00 horas, en la plaza de Legutiano. Quienes se acerquen a la localidad de Gorbeialdea podrán disfrutar de la obra de teatro ‘Iturbletz’ que, a través del juego y el humor, habla de la importancia de aceptar las diferentes formas de ver el mundo.

A lo largo de 50 minutos, este espectáculo de teatro y circo dirigido al público familiar, cuenta la historia de cómo cada persona vemos la vida de un color diferente y, a menudo, no nos damos cuenta de que los colores de los demás son tan válidos como el nuestro.

Para Zuhaitz la vida es color verde, para Arbi en cambio, morada. Cada uno ve las cosas de una forma diferente y no se entienden entre sí, pero lo que al principio parece un problema acaba convirtiéndose en un tesoro.

Un poco más tarde, a las 20:00 horas, Murgia recogerá el testigo. La plaza del ayuntamiento será escenario del concierto de ‘Soul reunión’.

Y el domingo al mediodía, a las 13:30 horas, los jardines del Hogar del Jubilado de Yécora, acogerán a ‘Orbela alai dantza taldea’. El grupo se constituyó en el año 2020 y sus integrantes cuentan una larga trayectoria y experiencia en euskal dantza. Se trata de una formación mixta compuesta por veinte dantzaris que forma parte de Arabako Dantzarien Biltzarra y Euskal Dantzarien Biltzarra y participa habitualmente en los eventos de dichas federaciones.

Actuaciones en 69 localidades

‘Vital por Álava’ celebra este verano su XIX edición con 106 actuaciones en 69 localidades (67 de Álava y dos de Treviño) de 50 municipios alaveses pertenecientes a las seis cuadrillas.

Esta es la segunda vez desde su nacimiento que esta iniciativa cultural llegará a todos los municipios del Territorio Histórico y los dos del Condado de Treviño. Su objetivo es dar respuesta a las variadas preferencias mostradas por los distintos ayuntamientos y, al mismo, tiempo, ofrecer oportunidades a grupos y artistas alaveses.    .   .

 l