Coincidiendo con la jornada festiva de San Prudencio y las calurosas temperaturas que se esperan para honrar al patrón de Álava, los más impacientes van a poder dar el primer chapuzón de la temporada en una piscina descubierta y al aire libre.
La Fundación Estadio abre el viernes la piscina familiar descubierta para sus abonados, en horario de 13.00 a 20.00 horas, con presencia de socorristas incluida. Fuera de este horario no va a estar permitido el baño en la pileta familiar.
El resto de instalaciones descubiertas, trampolines o la piscina infantil tendrán que esperar al sábado 3 de junio para comenzar oficialmente la temporada estival de baños y dar cabida a los primeros bañistas de una temporada que se presume calurosa y donde las altas temperaturas invitarán a sumergirse en el agua.
El 6 de mayo en BAKH
Con la apertura de esta piscina del Estadio se da el pistoletazo de salida a la temporada de baños veraniega. En otra instalación como el BAKH, que también cuenta con una amplia piscina exterior para sus abonados, la espera se va a prolongar una semana más. Será el sábado 6 de mayo cuando ya será posible zambullirse en el complejo deportivo de Salburua y junto al Buesa Arena.
Gamarra y Mendizorrotza, el 26 de mayo
Para los abonados a las instalaciones deportivas municipales la espera será un poco más larga y a partir del 26 de mayo ya podrán coger la toalla y desplegarse en las zonas verdes o hamacas de cualquier de los complejos de Mendizorrotza y Gamarra.