La vida se antoja complicada. Y más en esta época, capaz, por sí misma, de devastar sociedades con violencia y con grandes índices de pobreza y desestructuración. Sin embargo, en este contexto de desigualdades crecientes y de dificultades aparentes aún hay espacios para la esperanza.
Debido a la experiencia que otorga el hecho de lidiar con la realidad en el día a día, un grupo de empresas gasteiztarras se comprometieron en un proyecto común con el objetivo de ayudar, en la medida de sus posibilidades, a quienes más lo necesitan.
Diez años después se puede decir que la iniciativa ha sido acogida por la sociedad alavesa de forma muy positiva, siendo ya las carpas con el Txoripintxo Solidiario, unas de las habituales en la festividad de San Prudencio, en Armentia.
Txoripintxo Solidario
De esa agradable sensación de paladear el tradicional txoripintxo solidario que volverá el viernes 28 de abril a las campas de Armentia a partir de las 11.30 horas en medio de la mejor compañía y de ese buen sabor de boca que deja este tentempié y no solo por lo bien que sabe ese sabroso pan de bollo con la txistorra en su interior, sino porque adquiriéndolo por el módico precio de un euro más la voluntad se ayuda siempre a las personas que lo necesitan.
En este caso, todo lo que se recaude ese día irá destinado a la Federación Alavesa de Deporte Adaptado (FADA/AKEF), que agrupa a deportistas de forma inclusiva y adaptada para la práctica de diferentes deportes.
Nueva ubicación
La iniciativa, organizada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Radio Vitoria, Pan Artesano El Talo, Lankide y Bell Komunikazioa, con la colaboración de la Junta administrativa de Armentia, estrena nueva ubicación en Armentia.
Tras diez años situados en la misma ubicación, el Txoripintxo Solidario se traslada, en la misma campa de Armentia, junto a los columpios en la zona de juegos infantiles.
Recuerda, a partir de las 11.30 horas, Txoripintxo Solidario en Armentia.