La empresa Cegasa ha colaborado con la asociación alavesa sin ánimo de lucro CaMinus en su proyecto de dar la primera Vuelta a Euskal Herria en silla de ruedas eléctrica, una iniciativa que también ha contado con el apoyo de la Fundación Vital. Para contribuir a esta causa solidaria, que se llevará a cabo entre el 21 de junio y el 1 de julio, la empresa ha donado tres de sus baterías de litio para aumentar la autonomía de las sillas de ruedas eléctricas utilizadas por Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández y Antonio González, los tres componentes de la asociación que participan en el proyecto.
CaMinus es una organización sin ánimo de lucro formada por varias personas, dos de las cuales padecen una enfermedad rara denominada distrofia muscular.
La asociación nació con el propósito de mostrar al mundo que las enfermedades raras existen y que no son tan minoritarias como se cree. Además, busca transmitir positividad y optimismo a todas aquellas personas que padecen una enfermedad minoritaria.
A lo largo de los años, esta asociación ha realizado diferentes proyectos para concienciar y fomentar la inclusión de las personas que sufren cualquier patología que los lleve a padecer una discapacidad.
Entre otras iniciativas, ha impulsado marchas solidarias, conciertos y charlas en centros educativos. Asimismo, sus integrantes han recorrido en silla de ruedas miles de kilómetros para difundir y llevar su propósito a todas las zonas de España.
El proyecto anual de CaMinus en 2023 se centrará en llevar a cabo esta Vuelta a Euskal Herria con la que pretende demostrar que “la diversidad funcional no es un obstáculo para lograr grandes metas”.