La Ertzaintza detuvo este domingo por la tarde a dos hombres de 45 y 29 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos sustrayendo cableado en una empresa del polígono de Nanclares de la Oca.

A primera hora de la tarde del domingo, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de unas personas merodeando en actitud sospechosa por las inmediaciones de una empresa ubicada en el Polígono San José de los Llanos. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al enclave indicado, observando que en ese momento un vehículo estacionado junto al pabellón señalado se disponía a abandonar el lugar.

El turismo sospechoso fue interceptado identificando a sus dos ocupantes y comprobado que en el interior del mismo portaban una gran cantidad de cableado de cobre, además de diversas herramientas de corte como tenazas, cizallas, sierras, etc.

Numerosos antecedentes

Al mismo tiempo, se pudo constatar que una parte de vallado perimetral de la empresa junto a la que había colocado un palet estaba forzado. Ante esta situación y tras confirmar que la mercancía localizada en su poder había sido allí sustraída los dos identificados, ambos con numerosos antecedentes policiales y uno de ellos con una requisitoria judicial de arresto pendiente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Seguidamente, ambos fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites oportunos antes de ser presentados ante la Autoridad Judicial.