Con motivo de la salida desde Vitoria-Gasteiz de la primera etapa de la Euskal Herriko Itzulia, este lunes 3 de abril varias calles se cortarán temporalmente al tráfico, antes y durante el desarrollo de la competición.

Itinerario neutralizado entre las 12:59 y las 13:21

Parking de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Eduardo Dato – Postas – Plaza de la Virgen Blanca – Mateo Moraza – Olaguíbel – Avenida Judizmendi – Valladolid – Avenida de Bruselas – Carretera A-132.

El itinerario descrito se cerrará al tráfico 15 minutos antes del paso de los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad, por lo que la circulación se verá afectada en las calles, cruces y zona de influencia. La entrada y salida de vehículos de los garajes localizados en el recorrido también se verán afectadas por el cierre.

Transporte público

El servicio de transporte público (autobuses urbanos y taxis) se verá afectado durante el transcurso de la prueba por el recorrido.

El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido o ramal que une las paradas de Angulema y Parlamento, entre las 12:30 y las 13:30.

Los vehículos de urgencia en servicio prioritario, podrán transitar por el recorrido, respetando el sentido del tráfico, con la máxima precaución y siempre que los agentes de la autoridad o el personal de organización no indiquen lo contrario.

Estacionamiento de vehículos

Se prohibirá el estacionamiento de vehículos, entre las 06:00 y las 13:30 del 3 de abril, lunes, en las calles indicadas:

  • Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zuñiga).
  • Calle Maite Zuñiga (entre las calles Paseo del Batán y Portal de Lasarte, sentido calle Tanis Aguirrebengoa).

En la plaza Amadeo García de Salazar (mitad del parking junto a la calle Portal de Lasarte) se prohibirá el estacionamiento de vehículos entre las 06:00 y las 12:00 del 3 de abril (lunes).

En el parking de Mendizabala se prohibirá el estacionamiento de vehículos, así como el acceso al mismo, entre las 16:00 del 2 de abril (domingo) y las 16:00 del 3 de abril (lunes).

Veladores

Los establecimientos públicos ubicados en las calles Eduardo Dato (entre las calles Postas y Manuel Iradier), Postas (entre las calles Eduardo Dato y Plaza de la Virgen Blanca) y Mateo Moraza, al objeto de no interferir en el desarrollo del evento, no podrán colocar veladores en vía pública entre las 12:30 y las 13:30 del 3 de abril.