El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación de Álava ha comenzado esta semana las obras de reparación y reposición de la capa de rodadura de la carretera A-3110, a la altura de la localidad de Alegría y la intersección con la carretera N-104, con una inversión de 150.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea, ha informado este jueves, durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava, que la reparación y renovación del firme de esta vía está prevista dentro del Plan de Firmes 2023.

"Esta planificación se realiza según criterios técnicos de prioridad, entre los que figuran la importancia de la carretera, la gravedad del deterioro del firme, el tráfico que soporta y las actuaciones previstas a corto y medio plazo", ha señalado Ibarlucea.

El estudio confirmó una serie de desperfectos en la carretera A-3110, agravados con los últimos episodios invernales, y la necesidad de intervenir para su reparación en dos fases. La primera intervención, de carácter preventivo, se acometió a principios de marzo, y consistió en bacheo con aglomerado en frío de la carretera.

La segunda intervención, de mayor entidad y dirigida a la reparación y reposición del firme de los tramos más deteriorados de la carretera, comenzó este pasado martes 28 de marzo y finalizará este viernes 31 de marzo, "si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales".

Ibarlucea ha detallado que esta segunda actuación consiste "en fresados, reparaciones y extendido de una nueva capa de rodadura, en un tramo de la A-3110 de 1.170 metros lineales; comprendido entre los puntos kilométricos 10 y 11,2 que coinciden con el cruce con la carretera de acceso a Oreitia y el final de la Variante de Elburgo, respectivamente".

Asimismo, los trabajos repararán "los puntos más deteriorados" del tramo de la carretera comprendido entre el cruce con la carretera N-104 y el cruce con la carretera A-4134 de acceso a Oreitia.