Un incendio de grandes dimensiones afectó ayer a un edificio en construcción en Amurrio. Los operarios que trabajan en la obra lograron abandonar el lugar a tiempo, por lo que no se produjeron heridos, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El incendio se inició sobre las 16.30 horas en este edificio que se está construyendo en la calle Félix Murga de esta localidad y por el momento se desconocen las causas que lo han originado.

El fuego se extendió rápidamente por el tejado de la construcción, generando aparatosas llamas y una gran columna de humo negro. Al lugar se desplazaron bomberos de Álava y de Bizkaia. Para las 19.00 horas, los bomberos dieron por controlado el fuego, que quemó el aislante bajo teja del edificio, según apuntaron los bomberos de Bizkaia en su perfil de Twitter.

Aún así, el humo negro seguía haciéndose presente en el lugar, donde los efectivos de bomberos continuaron haciendo labores de enfriamiento para evitar que las llamas se reprodujeran, dada la magnitud alcanzada por las llamas y la presencia de material de construcción.

El fuego en el edificio, próximo al ambulatorio de Amurrio, no llegó a extenderse a ningún edificio colindante que, finalmente, a pesar de la aparatosidad en primer término no derivó en consecuencias mayores, más allá de los daños que haya podido sufrir el edificio en obras incendiado. Las autoridades trabajarán ahora en esclarecer las causas que desataron el fuego. – DNA