La Ertzaintza neutraliza un proyectil de la Guerra Civil en Legutio
Un particular informó del posible hallazgo de un artefacto
Especialistas de la UDE de la Ertzaintza han procedido a neutralizar un proyectil de artillería de 90 milímetros, localizado en una zona boscosa de Legutio. Tras ser retirado, fue explosionado de forma controlada en las instalaciones de la Ertzaintza en Berrozi.
Un particular informó este domingo, al mediodía, del posible hallazgo de un artefacto, al parecer un obús, cuando se encontraba en una zona boscosa dentro del término municipal de Legutio.
Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza se dirigieron al lugar, donde analizaron el proyectil, que se trataba de un obús de la Guerra Civil del tipo rompedor, con un calibre de 90 (mm), una longitud de 360 (mm) y un peso de nueve kilos.
Los agentes procedieron a su retirada y, debido a la peligrosidad del artefacto, tuvo que ser trasladado hasta la base que la UDE en Berrozi donde se procedió a explosionarlo.
Temas
Más en Araba
-
Omnia exige cumplir la Ley en materia lingüística en Laudio
-
AMPEA distingue el talento profesional de cuatro mujeres alavesas
-
En imágenes: AMPEA premia a cuatro mujeres alavesas con una "extraordinaria trayectoria" profesional
-
La oposición critica los “olvidos” de un gobierno foral de Álava “sin rumbo”