Leticia Jiménez es la persona elegida por Elkarrekin Podemos como candidata a la alcaldía de Amurrio. David Rodríguez, candidato a diputado general de Álava de la formación, ha presentado a la candidata a la alcaldía de Amurrio ante los medios en frente de la Estatua GUK de la localidad alavesa.

Leticia Jiménez será quien encabece la lista en el municipio alavés en los comicios del 28 de mayo y se marca como principales retos "la vivienda, el transporte público y la atención primaria". También será la cabeza de lista de la circunscripción de Aiaraldea a las Juntas Generales.

Jiménez es licenciada en Periodismo y Técnica Superior en Administración y Finanzas, y forma parte de Podemos "desde los inicios de la formación". Vive con su familia en Amurrio y "conoce de primera mano los problemas a los que tiene que hacer frente la comarca". “Leticia supone un importante valor para nuestra candidatura porque representa muy bien los valores de nuestra coalición: la lucha por la justicia social, los derechos sociales y laborales, lograr municipios y territorios sostenibles medioambientalmente... Tiene una gran vocación de trabajo por Aiaraldea”, ha asegurado David Rodríguez.

Por su parte, la candidata a la alcaldía y a las Juntas Generales “tiene claro que es lo que necesitan sus vecinos” y ha asegurado que Aiaraldea y Amurrio "precisan que se dé respuesta a los problemas más acuciantes entre los que sitúa a la vivienda, el transporte público, la falta de consumo local y la situación de los ambulatorios de Laudio y de Amurrio".

Para Jiménez, la actual gestión del gobierno foral para mejorar la situación de la comarca no es suficiente. “No nos sirve el plan de actuación inmediata aprobado hace meses por el PNV y su socio de gobierno el PSE con la complicidad del PP y EH Bildu porque ya vemos que de inmediato tiene poco. No necesitamos titulares, necesitamos hechos”, ha concluido.