La Diputación de Álava ha invertido poco más de un millón de euros para renovar la travesía del concejo de Miñano Menor mediante la ampliación de la calzada y la creación de nuevas aceras e itinerarios peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de este tramo de la carretera A-3604.

En un comunicado, la institución foral ha informado que el proyecto se ha ejecutado en colaboración con la Junta Administrativa y ha incluido la renovación del saneamiento e instalaciones, además de la reforma de varias calles.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea, y la diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, han visitado este lunes el concejo de Miñano Menor para comprobar 'in situ' las mejoras realizadas.

"La intervención mejora la travesía de Miñano Menor y refuerza de esta forma la seguridad de las personas usuarias de la carretera y los vecinos de esta localidad con calzadas más anchas y nuevos itinerarios peatonales seguros", ha destacado Ibarlucea.

Ibarlucea y Basterra durante su visita a Miñano Menor Cedida

Por su parte, Basterra ha explicado que la restauración incluye "la construcción de nuevas aceras, la renovación de la red de saneamiento y electricidad", así como "la mejora del pavimento de varias calles perpendiculares a la travesía".

La intervención ha tenido lugar en un tramo de 640 metros de la carretera A-3604 a su paso por Miñano Menor, para dotarla de una calzada de seis metros de anchura, sendos arcenes de medio metro y dos aceras laterales en la zona urbana. Asimismo, se ha renovado la red de saneamiento, electricidad y otros servicios, se han pavimentado varias calles y sustituido las farolas de la travesía por energía más eficiente para su correcta iluminación.