La Universidad de La Rioja acoge hoy jueves las XIV Jornadas Universitarias del Vino Ecológico, que organiza la asociación Cultura Permanente en colaboración con esta Universidad e instituciones como Neiker.

Las jornadas, que se celebran entre las 16.30 y las 19.30 horas, contarán con Roberto Ruiz de Arkaute, Natalia Olarte y Justo Banegas como ponentes. Roberto Ruiz de Arkaute es investigador en producción ecológica en el Instituto Vasco de Investigación Agraria Neiker, asesor y formador en técnicas de producción ecológica, miembro de la directiva de la SEAE y del Grupo de expertos en semillas de IFOAM-EU.

Por su parte, Natalia Olarte es directora I+D+i en Bodegas Riojanas, ingeniera agrícola, técnico de viticultura y máster en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola, responsable de proyectos de implantación de estrategias de ecodiseño como Sostevin y presidenta de la Asociación en Defensa del Paisaje del Rioja.

El tercer ponente es Justo Banegas, ingeniero agrónomo, director general de Alfatec, empresa líder de diseño de bodegas en España, entre las tres primeras de Europa, con más de 260 proyectos realizados en tres continentes, potenciando el diseño bioclimático eficiente y obteniendo las certificaciones más exigentes y subvenciones ligadas a la edificación sostenible. Para completar la actividad de esta tarde, el 2 de marzo está prevista la visita a la bodega ecológica Bagordi en Andosilla (Navarra), perteneciente a la DOCa Rioja.

Assa ikastola

Precisamente la Universidad de La Rioja presentó su oferta académica de estudios de Grado para el curso 2023-2024 ayer en Assa Ikastola, de Lapuebla de Labarca. Esta Universidad presenta una oferta académica compuesta por dos dobles grados y veinte grados, con 45 especializaciones y programaciones de FP y Universidad.