Alegría por el deporte. Éste es el eslógan de la campaña del Ayuntamiento de Dulantzi a través de la que se quiere fomentar los hábitos de vida saludable con el deporte como pilar fundamental. Así, según los datos aportados por el equipo de Gobierno, en torno a medio millar de personas del municipio practicó durante el pasado año algún tipo de ejercicio físico a través de los clubes deportivos, el gimnasio municipal o de cualquiera de las diecisiete modalidades deportivas ofertadas por el Departamento Municipal de Deporte.

El pasado año un total de 508 personas participaron en las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento, tanto las de carácter anual, como gimnasia, gap, pilates, spinning, zumba o yoga, entre otras, como las de carácter esporádico, como la salida a esquiar en la que participaron 34 personas, los cursos de natación, con 69 inscritos; o tenis, con 18 participantes.

Además de la propia oferta municipal, los diferentes clubes existentes en la localidad llevaron a cabo en 2022 distintas actividades. Aunque hubo que suspender el cross por culpa de la pandemia sí se llevaron a cabo otras iniciativas. Así, el Club Lumpinee Fight Team de Dulantzi organizó dos veladas de boxeo y K1 con “las gradas y cancha del polideportivo llenos”, explican desde el servicio de deporte de la villa.

Además el Club Deportivo Alegría organizó varios torneos de Futbol 8 en junio y Navidad, con la participación en cada uno de ellos de más de veinte equipos de todo Euskadi en categorías benjamín y alevín. Además orgnizó un torneo popular en julio y, también en verano, un campus de fútbol.

Con el fin de hacer más atractiva la oferta deportiva municipal, el Ayuntamiento realizó diversas intervenciones en las infraestructuras deportivas por un importe de 61.581,13 euros. Entre ellas está la actuación en los campos de fútbol, por un importe de 5.141,29 euros. En el polideportivo la inversión realizada ascendió a 16.213,09 euros, y en el caso de las piscinas, el Ayuntamiento destinó 30.229,43 euros. La inversión municipal llegó también a Egileta, con un importe de 9.997,32 euros.