Otra noche de temperaturas gélidas en Álava. El Departamento de Seguridad ya había activado de nuevo un aviso amarillo para este sábado por la posibilidad de fuertes heladas y nieblas matinales, y varias estaciones meteorológicas de la provincia han registrado valores mínimos.

De esta manera, Álava ha sufrido una madrugada de temperaturas bajo cero en muchos puntos del territorio, con un pueblo que una vez más ha marcado el termómetro más bajo de Euskadi.

La zona del despoblado de Iturrieta, en Álava, ha registrado los -7 grados a las siete de la mañana de esta sábado. La temperatura mínima más baja de todo Euskadi. La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet ha informado de que además de esta mínima en otras localidades se han registrado importantes heladas, como en Pagoeta, con -6,7 grados.

En Salvatierra han llegado a mínimas de -6 grados, al igual que en Egino. Altube, Subijana y Ozaeta se han quedado en -4 grados. En la estación meteorológicoa de Abetxuko, en Vitoria, la temperatura más baja que se ha detectado han sido -3 grados.

El tiempo para este sábado

Para la jornada de este sábado, la Agencia Vasca de Meteorología espera un día con cielos despejados y viento de componente norte, que podría ser más fuerte a partir de la tarde en el interior. En general, no se esperan lluvias, aunque de darse se prevén débiles y en la zona litoral del territorio. Euskalmet anuncia que las máximas alcanzarán los 10 grados en Vitoria.