Ander Añibarro Maestre (Laudio, 1989) volverá a encabezar la lista electoral de EAJ-PNV para intentar revalidar la Alcaldía de Laudio en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El actual alcalde ha sido propuesto por la Junta Municipal de Laudio y confirmado por la afiliación en el proceso interno que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas y que ha finalizado este jueves.

“Como vecino de Laudio no hay mayor orgullo que ser el acalde de tu pueblo y, aún más, tener la oportunidad de optar a revalidar el cargo durante los próximos cuatro años”, ha manifestado Ander Añibarro. El mandatario local, que ha agradecido profundamente el apoyo de toda la afiliación jeltzale de Laudio, ha querido destacar "la gran evolución que ha experimentado Laudio" en los casi cuatro años de legislatura que están a punto de cumplirse.

"Debemos seguir manteniendo este ritmo para culminar el proceso de transformación urbana y social que desde EAJ-PNV queremos dotar al municipio durante los próximos años"

Ander Añibarro - Alcalde de Llodio

Añibarro ha subrayado el carácter “dialogante y de escucha activa” que el PNV ha demostrado durante esta legislatura con diferentes iniciativas de participación ciudadana “como las asambleas coordinadas a través de la figura del concejal/ concejala de barrio y la búsqueda constante del consenso que han permitido una gestión municipal que satisfaga a todos y todas”.

Iniciativas: Antzoki o el puente de Villosa

Asimismo, en un comunicado, el PNV ha destacado algunos proyectos activados esta legislatura en el municipio. Por ejemplo, recuerda el próximo comienzo de las obras de construcción del nuevo Antzoki de Laudio, que previsiblemente estará terminado para comienzos del 2025. “Un hito con el que se responde a una deuda histórica del Ayuntamiento con el pueblo”, ha enfatizado el candidato.

También subraya la construcción del puente de Villosa de la mano de la Agencia Vasca del Agua, "que ha permitido eliminar el anterior puente y sustituirlo por el actual más seguro y moderno que incluye bidegorris y aceras peatonales".

Centro de Salud

Respecto al futuro centro de salud que Osakidetza ya ha diseñado para el barrio de Latiorro , el PNV destaca que "permitirá acabar con la congestión actual de las consultas gracias a sus más de 7.000 metros cuadrados, más del triple de la capacidad actual". La nueva plaza de abastos prevista para 2024 (con ayuda de dos millones de euros de fondos europeos), la culminación de la renovación integral del nuevo Servicio de Atención Ciudadana (SAC), la puesta en marcha de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) son otras de las iniciativas que los jeltzales destacan en el balance de esta legislatura en el municipio.

“Todos estos son sólo algunos de los proyectos e iniciativas que hemos impulsado y llevado a cabo durante esta legislatura, pero debemos seguir manteniendo este ritmo para culminar el proceso de transformación urbana y social que desde EAJ-PNV queremos dotar al municipio durante los próximos años. Por esto, me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas para asegurar que Laudio siga siendo el municipio más relevante de Araba”, ha indicado Añibarro.