Álava va a incorporar antes de este próximo verano a su oferta turística un novedoso producto del que podrán beneficiarse a futuro las personas que visiten el territorio.

Se trata de la tarjeta Green Card, que ofrecerá descuentos e incentivos en alojamientos, restauración, visitas guiadas, museos, bodegas o actividades al aire libre para potenciar los atractivos de toda la provincia y alargar las estancias de estos viajeros.

El proyecto, abierto a las empresas del sector que quieran incorporar sus ofertas como reclamo, será presentado este próximo miércoles 18 por el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid.

Primeras adhesiones

Hasta la fecha, ya han confirmado su adhesión a la Green Card al menos 12 agroturismos del territorio, la empresa de visitas guiadas Guiartu o el hotel Jardines de Uleta de Gasteiz, según ha confirmado este viernes la responsable municipal de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria.

La tarjeta, que podrá adquirirse en las Oficinas de Turismo de la provincia, en principio será gratuita y tendrá soportes físico y digital.