Las heladas han regresado esta madrugada a Álava donde los termómetros han marcado valores negativos en numerosos puntos. Según ha informado Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, en gran parte de Álava se han producido heladas y las temperaturas han estado por debajo de los cero grados.

La estación meteorológica de Iturrieta, situada en el municipio alavés de Salvatierra-Agurain, ha registrado este miércoles la temperatura mínima en Euskadi con 4,1 grados bajo cero.

En otros municipios de Álava también se ha llegado a temperaturas negativas: en Subijana (-3 grados), Espejo (-2,9 grados), Abetxuko, en Vitoria (-2,7 grados) y Alegría-Dulantzi (-1,6 grados).

Las heladas no se han limitado en todo caso a Álava, ya que el mercurio también ha bajado de cero en puntos de Bizkaia como Otxandio, donde se han registrado -2,1 grados.

El tiempo para este miércoles

Para este miércoles el cielo estará poco nuboso, con posibles intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica, sobre todo en el litoral. Viento flojo y variable, predominando la componente sur en la vertiente cantábrica y la componente oeste en el sur de Álava.

Según Euskalmet, las temperaturas previstas este miércoles en las capitales vascas oscilarán entre los -2 grados y los 12 en Vitoria. Por la tarde predominio de la componente este en el litoral.

El Departamento vasco de Seguridad activará este jueves el aviso amarillo por heladas débiles en distintos puntos de Álava que estará en vigor entre la medianoche y las diez de la mañana, periodo en el que es probable que se produzcan bancos de niebla, especialmente en la Llanada Alavesa.

Eset jueves en Bilbao y San Sebastián las temperatura serán similares a las de hoy, mientras que en Álava estarán entre 1 y 9 grados.