Con motivo de la 44ª Media Maratón de Vitoria y de su prueba infantil que se desarrollarán en este domingo, 18 de diciembre de 2022 entre las 10.30 y las 13.00 horas, se van a producir diferentes incidencias en el tráfico y servicios de transporte público en horario matinal de esa jornada dominical.

Varias calles tendrán algunas restricciones temporales durante el desarrollo de las carreras y se recomienda a los conductores tener en cuenta las posibles complicaciones en las zonas donde discurra la carrera, así como decantarse por unos recorridos alternativos.

Sin tranvía desde Universidad a Parlamento

El transporte público (autobuses urbanos y taxis) se verá afectado, deteniendo su marcha durante el transcurso de la carrera por las calles afectadas. El tranvía interrumpirá su servicio en el recorrido o ramal que une las paradas de Universidades y Parlamento, entre las 10:45 y las 12:00. A partir de las 12.00 se restablecerá por completo el servicio del tranvía.  

Cortes de tráfico horarios

La calle Portal de Lasarte, en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga, quedará cortada al tráfico entre las 09:30 y las 11:00.

- Las calles Beato Tomás de Zumárraga, Pedro Asua y Adriano VI quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 11:00.

- Las calles Pío XII, Los Herrán y Portal de Legutiano (en el tramo comprendido entres la calle Portal de Gamarra y la Plaza Carlos I) quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 11:45.

- Las calles San Ignacio de Loyola, Portal de Legutiano (en el tramo comprendido entre la Plaza Bilbao y la Plaza Carlos I), Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, La Florida y Ramón y Cajal (sentido calle Luis Heintz) quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:00

- Las calles Portal de Castilla, Avenida Gasteiz, Castillo de Quejana, Ariznabarra y Micaela Portilla quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:30 horas. - Las calles Ramón y Cajal (sentido calle Manuel Iradier), Manuel Iradier y Paseo de las Universidades quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 12:45.

- Las calles Paseo de Cervantes, Rosalía de Castro, Elvira Zulueta, Salbatierrabide (en el tramo comprendido entre las calles Portal de Lasarte y Paseo de Cervantes) y Portal de Lasarte (en el tramo comprendido entre las calles Salbatierrabide y Paseo Fray Francisco) quedarán cortadas al tráfico entre las 10:30 y las 13:00

Un acontecimiento deportivo de esta importancia hace inevitable que, durante los períodos descritos, los cruces y calles afectadas por el itinerario vean restringidos algunos movimientos, en tanto pasen los corredores participantes de la prueba. 

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía, el cumplimiento de las órdenes de la Policía Local encargada de la vigilancia del tráfico y las indicaciones del personal de la organización que colabora en este evento deportivo.