La Diputación Foral de Álava y la asociación protectora de animales de la capital alavesa, Apasos, han vuelto a unir fuerzas para publicar su ya tradicional calendario solidario, un fijo en los hogares de alaveses y alavesas. Como buena tradición navideña, la institución foral y la asociación se han aliado de nuevo para dar a conocer la labor que los y las voluntarias de Apasos llevan a cabo durante todo el año y, al mismo, tiempo “concienciar de que hay muchos animales que se encuentran en el Centro de Protección Animal y en casas de las personas que les dan un hogar temporal que están esperando una nueva familia”, según apuntó ayer el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco.

Apasos es una asociación sin ánimo de lucro formada íntegramente por voluntarios y voluntarias y que desde hace más de 15 años trabaja por y para los animales. Todos los fondos que se recauden con la venta de los calendarios irán íntegramente destinados a los gastos veterinarios de los animales abandonados de Vitoria y Álava.

“Desde Apasos Vitoria nos gustaría agradecer a la Diputación Foral de Álava que otro año más nos ayude a poder realizar la venta de calendarios que tanto nos ayuda durante el año a poder sufragar los gastos veterinarios de aquellos animales que atendemos, así como a todos los comercios y clínicas que nos ayudan con su venta y a las personas que colaboran con su compra”, explicó Nuria Pérez, presidenta de la asociación. “Este año componen el calendario diez perros y gatos y dos conejos que por diferentes situaciones han llegado a nuestra asociación, todos ellos con una triste historia de abandono detrás. Buscamos poniendo el foco de atención en ellos, igual que el año pasado, conseguir que su situación cambie y que el año que viene gracias a la visibilizarían que suponen los calendarios, podamos decir que todos están adoptados”, añadió la presidenta de Apasos.

En total, se han editado 2.500 calendarios de pared y 1.500 calendarios de mesa con la colaboración del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Alava y serán repartidos en diferentes establecimientos y puntos de venta, como diferentes clínicas veterinarias del territtorio. Su precio de venta será de cinco euros, que como ya se ha dico se destinarán integramente a gastos veterinarios.