Vitoria-Gasteiz ya cuenta con un centro de altas prestaciones en el ámbito de la podología. Podoactiva, la empresa líder a nivel internacional de esta especialidad y de biomecánica, ha abierto un centro en el número 19 de la calle Olaguibel que el pasado martes fue inaugurado de manera especial. La clínica cuenta con la tecnología exclusiva patentada a nivel mundial por la compañía altoaragonesa. Destacan sus amplios espacios para el cuidado de los pies y la pisada, su equipamiento especializado para realizar estudios biomecánicos de la marcha o los gabinetes de quiropodia, para prestar así tratamientos y servicios podológicos específicos para todo tipo de pacientes. El nuevo centro consolida la presencia de Podoactiva en Euskadi, en una apuesta estratégica que se apoya en el reciente acuerdo firmado con el Grupo Baskonia-Alavés, la inauguración hace escasas semanas de su clínica en Bilbao, las unidades hospitalarias Podoactiva presentes en el Hospital Quirón Bizkaia y la Clínica Indautxu de Bilbao, y las unidades podológicas en funcionamiento en la Policlínica Gipuzkoa y Podología Pausoka en Tolosa. Además, la colaboración con el Instituto Podológico de Euskadi situará a estos centros y unidades en la vanguardia de la innovación en podología.

El evento de inauguración contó con la presencia de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva; Miguel Subirá, gerente de la compañía; y Lois García, responsable de Podoactiva Vitoria. No quisieron faltar a la cita el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola; Jesús Vázquez, director institucional del Grupo Baskonia-Alavés; Tadas Sedekerskis, jugador del Saski Baskonia; Antonio Sivera y Toni Moya, futbolistas del Deportivo Alavés; y Alba Aznar y Fátima Pinto, jugadoras del Deportivo Alavés Gloriosas, entre otros. Lois García, que fue el encargado de enseñar las instalaciones a los/as deportistas del grupo Alavés-Baskonia por su parte, mostró su emoción “por comenzar esta nueva aventura y es un honor encabezar el proyecto de nuestra primera clínica en Vitoria-Gasteiz.”

Podoactiva cuenta con casi 200 clínicas y unidades podológicas en nueve países. La Clínica Podoactiva Vitoria es la número 27 que tiene en marcha la empresa oscense a pie de calle, y culmina una recta final de 2022 marcada por el impulso al plan de expansión, que tendrá su continuidad en el primer semestre de 2023 con nuevas clínicas Podoactiva en Alcobendas, Málaga, Valladolid, Las Palmas y La Palma.

Víctor Alfaro

Director general de Podoactiva

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva Jorge Muñoz

Víctor Alfaro fue el encargado de recibir a las personas que asistieron al acto de inauguración del centro gasteiztarra. Es profesor de biomecánica y podología, coinventor de varias patentes nacionales e internacionales y acumula 14 años de profesión en el fútbol, por eso tiene muy claro que un centro como Podoactiva en Vitoria-Gasteiz llega “para aportar, sobre todo, 20 años de experiencia”. “Estamos muy especializados en la parte biomecánica, que es cómo pisa una persona, y si esa forma de pisar tiene relación con una lesión, presente o futura”, explicaba mientras dejaba claro que “tratar con alguno de los mejores futbolistas del mundo nos hace la misma ilusión que cuando viene un padre que te dice que has mejorado mucho a su hijo, que se caía y ya no lo hace”

Tadas Sedekerskis

Jugador del Saski Baskonia

“Estoy deseando ponerme en las manos de Podoactiva porque su trabajo seguro que aporta mejoras”

Tadas Sedekerskis, jugador del Saski Baskonia Jorge Muñoz

Antonio Sivera y Toni Moya

Jugadores del Deportivo Alavés

“Tener soluciones adaptadas al tipo de pisada de cada uno nos va a ayudar fuera del campo ”

Antonio Sivera y Toni Moya, jugadores del Deportivo Alavés Jorge Muñoz

Alba Aznar y Fátima Pinto

Jugadoras del Alavés Gloriosas

“Los pies son nuestra herramienta de trabajo y todo lo que sea prevenir va a ser de gran ayuda”

Alba Aznar y Fátima Pinto, jugadoras del Alavés Gloriosas Jorge Muñoz

Ficha

Podoactiva

Dirección: C/Olaguibel 19, 01004 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 659 900

Web: www.podoactiva.com