Un total de ocho vecinos de un inmueble del número 4 de la calle Bideko de Amurrio han tenido que ser desalojados de sus viviendas este miércoles por la tarde al declarase un incendio en el edificio. No ha habido que lamentar heridos pero ha ocasionado importantes daños en el inmueble, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El fuego ha comenzado a las ocho de la tarde en el edificio de tres plantas, que acoge cinco viviendas. Las personas que se encontraban en el mismo han tenido que abandonar sus casas.

Minutos antes de las diez de la noche los bomberos seguían trabajando en sofocar las llamas, que han provocado importantes daños en el inmueble, por lo que los vecinos han tenido que pasar la noche fuera de sus casas.

A la espera

Los ocho vecinos permanecen este jueves a la espera de los informes técnicos sobre el estado del edificio para saber cuándo podrán regresar a sus hogares. La mayoría de las personas desalojadas se encuentran en casas de familiares, aunque una de las familias del inmueble afectado por el incendio ha sido realojada en un hotel de la localidad, según han informado desde el Ayuntamiento de Amurrio.

El realojo en este establecimiento ha sido gestionado por el propio Consistorio, cuyos servicios sociales ya están trabajando para dar respuesta a las necesidades de las personas afectadas por esta situación.