El Partido Popular de Álava ha denunciado este miércoles las “numerosas carencias y deficiencias técnicas” que continúan sin resolver en la puesta en marcha del sistema del Ticket Bai de facturación y control fiscal en tiempo real. A su vez, han instado a la Diputación Foral alavesa a resolver de “manera inmediata” todos estos problemas técnicos para dar seguridad y certidumbre a la ciudadanía, además de exigir una moratoria de un año para su entrada en vigor y un régimen transitorio sin multas.

Según la portavoz adjunta del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, “los autónomos, comerciantes, hosteleros y pymes están sufriendo la falta de soluciones a un sinfín de disfunciones”. Otro de los problemas para los populares es la recepción de los datos en la Diputación, ya que los servidores de la institución no siempre reciben sin problemas todas las facturas y en estos casos, la responsabilidad recae en el contribuyente.

Falta de sensibilidad

Por último, para el PP alavés todo esto simboliza una “enorme falta de sensibilidad” del gobierno municipal hacia los autónomos, comerciantes y las pequeñas empresas, que son quienes impulsan una parte importante de la economía. “Hay que facilitarles las cosas en lugar de imponer tantos obstáculos” ha detallado Morales.