Un joven de 17 años falleció este pasado jueves en una poza de Sarria a la que se había lanzado para bañarse.

La Ertzaintza confirmó que el fallecimiento del chico se produjo alrededor de las 17.30 horas tras ser extraído de la poza, ya prácticamente sin pulso, por los bomberos.

En el momento de redacción de esta noticia no se ha confirmado oficialmente la causa de la muerte, pero desde la Ertzaintza han explicado que "todo apunta" a que el joven ha perdido la vida por ahogamiento.

El fallecido, procedente del centro de menores de Orduña y tutelado por la Diputación de Bizkaia se zambulló en una poza del río Baias, pero sus compañeros vieron que no salía del agua, por lo que dieron aviso a los servicios asistenciales.

Los bomberos que acudieron a las pozas de Zaldibartxo, situadas en la entrada al parque natural de Gorbea, fueron los encargados de extraer el cuerpo del menor de la poza, que tiene entre cinco y ocho metros de profundidad.

A pesar de los intentos de reanimación, no consiguieron devolverle la vida, por lo que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas de este accidente.